Novedades

Difusión

Para la difusión de la web, Gánigo en el que recoger todo lo que genere el proceso de Gobernanza Comunitaria de la Salud Palmera (Tagoror), hemos elaborado dos materiales.

250 pósters en dinA3

y 1000 pegatinas

El retrato de Golpito es del ilustrador Pedro Rico

 

 

Feria de Activos Palmeros 8 de Noviembre

Para facilitar el protagonismo de los Activos Saludables Palmeros hemos planificado un Gánigo (unos talleres preparativos… reales) y un Tagoror (esta web gestora, tic) que en la vida real se van a concretar en dos semanas de talleres preparativos que se desarrollarán durante la semana del 23 al 27 de septiembre.

Además el 23 de septiembre se reunirá la Comisión Técnica Permanente de La Palma que coordina los esfuerzos técnicos-profesionales para el máximo desarrollo en La Palma de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad. Esta Comisión contribuye activamente asimismo en las labores de coordinación para la celebración del III Encuentro Regional “Islas y Municipios Promotores de Salud”, Encuentro que contempla paralelamente la celebración de una Feria de Activos Comunitarios Saludables y que se diseñará desde/con los activos saludables Palmeros en los Talleres Preparativos. A continuación puedes ver el cartel de los talleres, una infografía resumen del proceso y el formulario de registro si formas parte de algún activo saludable Palmero y os apetece participar en la Feria de Activos del 8 de noviembre en Los Llanos.

Al Golpito

Nace algolpito.es como espacio de gestión participativa del evento «Feria» y de todo el proceso participativo con el que queremos hacer una Feria muy, muy especial AL GOLPITO 🙂

La lógica detrás de la web y de todo el proceso es que hay muchos problemas, también muchos recursos… pues qué tal si creamos hjerramientas que faciliten esa conexión de problemas con recursos para generar pequeñas iniciativas que aprovechando los recursos que tenemos mejoren las situaciones que generan esos problemas 🙂 Y aprendamos de esta experiencia para saber más sobre posibles modelos de hacer salud desde/con/para las personas… ¿sistemas de gobernanza local? 🙂